Ir al contenido principal

Capítulo 37




López ha esperado pacientemente en el pasillo hasta que me he puesto el pijama. Al entrar me ha echado una mirada altiva, para que supiera que estaba ofendido. Mi hermano nunca era tan terco y mucho menos desvergonzado. Cuando tuve la suficiente edad para saber que las etiquetas de las camisetas iban hacia atrás y las cremalleras de los pantalones hacía delante, mi hermano esperaba fuera hasta que yo terminaba de vestirme. Creo que maduró muy pronto. Yo tendría seis años y él solo once y le recuerdo subido a un banquito calentándome la leche en un cazo mientras canturreaba canciones. Me preparaba la merienda del colegio y me revisaba la mochila, me llevaba y me recogía a la salida de clase y me ayudaba a hacer los deberes. Por eso miro a mi pulgoso y no veo nada en él que me diga que mi hermano está ahí dentro.
-¡Vamos a acostarnos!- sigue dolido por dejarle fuera. Mueve ligeramente las orejas cuando hablo pero no se inmuta. Sentado en la alfombra, todo erguido y con la mirada fija en las contraventanas cerradas, es la viva imagen del ser ofendido. Sé que me escucha porque dos veces le he pillado mirando de reojo. Tozudo.
Maldigo al ver mi mesilla vacía de libro y agua. Me acuesto a pesar de todo pero a los pocos minutos me doy cuenta que estaré horas dando vueltas, necesito un libro, otro vaso de leche y una botella de agua. Me pongo mis zapatillas de deporte y me echo sobre los hombros la colcha de la cama. López mueve la cabeza de un lado a otro, no le cuadran mis trazas para meterme en la cama. Abro la puerta pero no lo duda ni dos veces, es mi sombra.
Nos movemos con sigilo pero con confianza, sabemos dónde vamos y cuál es nuestra meta, la cocina, la biblioteca y vuelta a la cama. No se escuchar ruido alguno, el crujir de la madera de la escalera y un reloj que marca las horas con cierto nerviosismo, pero nada más. Nuestro primer destino es alcanzado con rapidez y maestría, sin sufrir daños, tomo un gran sorbo de leche del mismo brik sin vaso ni bobadas, y me rio de mi propia maldad, luego pienso en los cincuenta lobos que duermen hoy en el castillo y han podido hacer lo mismo y se me revuelve el estómago. No hay más guarro que el escrupuloso, ya lo decía mi madre. Me lavo la lengua debajo del grifo y escupo el agua que enjuaga mi boca, López me observa con extrañeza mi nuevo ritual nocturno. En la despensa encuentro una botella de medio litro de agua; cierro con el pie la puerta y con un movimiento de cabeza, ordeno a López que me siga, él cual lo hace porque le apetece, iba a ir fresca si decidiera llevarme la contraría.
El camino a la biblioteca, donde espié a Mike y Alfa, es más oscuro y siniestro, no hay ventanas que dejen entrar la luz de la luna y la linterna de mi móvil ilumina estrictamente lo justo y no tengo ni idea de cómo encender las grandes lámparas del techo, una mezcla de hierro forjado y cristal plomizo que emite una luz tenue. Pero el paso seguro de López y su cercanía me inyectan el valor que necesito. Estamos llegando, recuerdo los escritorios que decoran el pasillo, y empiezo a sentir esa presión en la nuca y ese escalofrío en la espalda, es leve pero me obliga a girarme varias veces y mirar a la oscuridad por la que hemos venido. Pulgoso también mira pero se impacienta por seguir y alcanzar la protección de una sala que está llena de libros y manuscritos, si fueran espadas y pistolas de fuego como en otros castillos que disponen de sala de armas, entendería esa inquietud que percibo en él por llegar. Entro y cierro sudorosa la puerta y me apoyo en ella, pegando la oreja para escuchar algún ruido sospechoso, pero nada de nada. Hay un pequeño cerrojo y lo echo antes de buscar el interruptor que se esconde tras una cortina de gruesa tela roja que enmarca la puerta. Y se hizo la luz que ahuyenta los miedos y disipa los fantasmas. Voy pasando los dedos por los lomos de los libros, no leo sus títulos, solo los acaricio y cuando sienta un cosquilleo lo retiraré del estante.
Oigo un jadeo o creo haberlo escuchado. López se mueve nervioso en círculos. Sus grandes orejas se abren y se estiran y su pelo se eriza, hay alguien o algo ahí fuera. Tengo un libro en la mano, no me paro a mirar quién lo escribió, de qué va o cómo se titula, solo quiero regresar a mi habitación que está custodiada por Mike y el grupo de panolis. Apremió a López para salir por la otra puerta pero parece reacio a dejar de mirar por donde hemos venido.
-¡Vamos, tenemos que volver a la habitación!- tiro de su collar pero no se mueve, es más gruñe ligeramente, avisando al que espera que no es bienvenido. – No seas tozudo, salgamos por esta puerta.
El picaporte se mueve despacio, cuando la puerta no se abre la mueve con algo más de ímpetu pero no agresivo. Yo doy dos pasos hacia atrás y López dos hacía adelante, le llamo pero no viene. Continua gruñendo, ahora más alto y amenazador. Lo que parece una patada hace que retumbe el marco y chirríen las bisagras, yo doy un respingo y un grito a la par y López se lanza a la carrera. Coloca sus grandes patas delanteras sobre la puerta y la araña con saña, gruñendo y ladrando a partes iguales. Yo quiero salir corriendo pero la puerta sigue temblando violentamente y temo que caiga sobre él pero no me obedece, no responde a mis gritos ni tirones, está enzarzado con la puerta.
Saltan dos tornillos del cerrojo y me alejo asustada, grito a López. Se me saltan las lágrimas entre el miedo y la impotencia por no lograr que mi pulgoso venga tras de mí y escapemos. Con la última embestida el cerrojo salta por los aires y las bisagras ceden. Buscó a mí alrededor algo con lo que protegernos pero como no lance libros, en la sala no hay nada con lo que enfrentarme al sujeto vestido de negro que entra arrojándose sobre López que le espera preparado. Grito pero no huyo porque no saldré de esa habitación sin él. Me tiro sobre la espalda del hombre que me lanza por los aires con una sencilla sacudida de su espalda. Mi cabeza se ha golpeado con una pequeña mesita de madera y la he roto, una de las patas rueda hacía la ventana. Y aunque me duele la espalda y siento entumecida la cabeza, no pienso rendirme, ¡hoy no! Cojo el trozo de madera tallado con finas líneas sin fin y sopeso el golpe que voy a sacudirle en la nuca.
Tiene a López prisionero contra el suelo, pero mi pulgoso tiene entre sus fauces su mano derecha que no deja de sangrar por sus colmillos clavados y por más puñetazos que suelta sobre sus costillas, no le suelta. Aprovecho para acercarme sigilosa y levantar la pata de la mesita sobre su nuca pero entonces con una agilidad casi imposible se deshace de López que sale volando a una de las estanterías, haciendo caer todos los libros al suelo y desviando mi atención.  Mi preocupación por mi pulgoso hace que pierda el objetivo de mi golpe y cuando quiero recuperar el factor sorpresa, mi mano esté vacía y el hombre se encuentra a menos de dos centímetros. Siento su aliento en mi frente y aunque mi vocecilla me dice que no mire, esa nueva personalidad mía de meter las narices en todos los rincones, desoye la voz y levanta la cabeza.
Grito, grito y grito. No son los ojos negros, sin vida, con los que me mira; ni siquiera los grandes dientes blancos que muestra en una macabra sonrisa; tampoco son las orejas desproporcionadas y algo vellosas; son las protuberancias de sus cejas que hunden sus ojos y acentúan su frente. Es un rostro que se modifica con su gruñido y con un latido que marca su ritmo violento en una vena del cuello. Son dos rostros en uno, cada uno luchando por vencer al otro, dominando su espacio. Me coge con fuerza por el cuello y me levanta despegando mis pies de la moqueta del suelo. Siento la presión en la garganta y mi corazón luchando con fuerza por seguir con su recorrido, la sangre golpea con nervio mis oídos y me causa un dolor insoportable, tan horrible o más que la quemazón que inunda mis pulmones cuando el aire no llega. Mi boca se abre angustiada como la del pez que cae del acuario.  
Por el rabillo del ojo veo enderezarse la figura imponente de López, se tambalea aturdido, sacude el lomo y flexiona las patas, me preparo para recibir su ataque que no se hace esperar. El hombre me suelta de golpe y caigo torciéndome el tobillo. Mi pulgoso muerde con fuerza el cuello de su abrigo y cabecea reciamente, el hombre intenta coger con sus grandes manos su cabeza pero sus bandazos dificultan la tarea y ambos caen al suelo.
Yo me pongo en pie apoyándome en el sillón donde Alfa se dejó caer abatido y a la pata coja intento huir. Gritaré desde el pasillo pidiendo auxilio; somos presa fácil para este sujeto con la fuerza del demonio. Voy reculando cuando siento un gran obstáculo que respira profundamente. Me giro con terror, ya no quiero ver más el lado peligroso de esta historia donde Mike quiere que sea protagonista.
Un pelo negro despeinado cae sobre un rostro casi extraño, solo sus profundos ojos negros con el reflejo de la luna llena en mitad de ellos me recuerdan que en esa apariencia de animal letal está el hombre tosco, petulante y presuntuoso que llevo siglos intentando dar alcance y muriendo sin lograrlo.

Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru