Ir al contenido principal

EL ABISMO DEL SILENCIO.

Nunca leí una novela policiaca con un asesino tan peculiar. No me gusta hacer spoiler pero es imposible no revelar que nuestro culpable es una mujer enterrada en vida en un psiquiátrico. En un principio tuve la esperanza que fuera una trama orquestada por una mente perversa que nos hacía creer tal cosa pero era otra, pero el don de la protagonista, Ana, no deja lugar a duda de que fue esa mujer violada, al estilo La Manada, la responsable de todo.

La historia está bien y su grueso bien hilvanado, es en los detalles donde el hilo se rompe, no teniendo mucha lógica algunos acontecimientos o actos.

No me gusta ni me engancha el protagonista masculino, esa figura que acude en busca de ayuda y luego no la acepta tildando de loca a Ana; la actitud en el hotel, donde la saca de allí casi avergonzado, me irrita. Me ha sucedido con él como cuando conoces a una persona y hace un gesto y sin razón aparente la pones una discreta cruz, pues eso me ocurre con este inspector poco maduro en su profesión.

Lo que sí puedo asegurar es que no me encaja, nada, ese romance forzado que crea en los últimos capítulos el escritor, no hay roce, ni atracción entre ellos, ni un leve pensamiento de amor, y termina revelando que no puede vivir sin él. Forzado.

Es una novela paranormal con fuertes escenas de terror cinematográfico y a pesar de todo lo expuesto arriba, que solo fue por catalogarla como novela policiaca, estuve entretenida en su lectura cuando cambie el chip. 




Entradas populares de este blog

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad